Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

El próximo domingo 22 de octubre, a las 12.15h del mediodía, el Cajasol Juvasa se enfrentará al VP Madrid por primera vez esta temporada. El equipo nazareno acudirá como visitante al pabellón deportivo del club madrileño.
Ambos equipos poseen un historial similar esta temporada. Por un lado, el resultado de sus dos anteriores partidos coincide: el VP Madrid cayó ante el Feel Volley Alcobendas (3-0) y el CVB Barça (3-2). El Cajasol Juvasa, por su parte, se enfrentó al Avarca Menorca (3-0) y al CV Sant Cugat en casa (2-3).
Por otro lado, las estadísticas son también parecidas y tienen el mismo número de puntos en la clasificación, si bien el Cajasol toma una ligera ventaja en el cociente de puntos (0,860 frente a 0,796).
El propio entrenador del equipo andaluz, JM ‘Magú’, afirma que “VP Madrid es un equipo de características similares al nuestro, con gente local y dos extranjeras. A partir de ahí tratará de hacerse fuerte en su casa. Llegará con mucha confianza de los dos sets que le hizo el otro día a Barcelona y tratará en el estreno de su pista de conseguir todos los puntos que pueda”.
‘Magú’ afirma, además, que el equipo afronta el partido contra el VP Madrid con ganas de mejorar la imagen que se ofreció en los tres últimos sets del partido contra Sant Cugat. “Ya sabemos de lo que somos capaces en los dos primeros sets y esperamos poder seguir en esa línea, ser cada vez más regulares en el juego y que el equipo durante las semanas vaya acumulando entrenamiento y mejora en la parte técnica, física y táctica. También sabemos que la capacidad competitiva del equipo en los momentos clave es importante que se vaya desarrollando porque creo que va a ser una liga de mucha igualdad, una liga dónde se van a ver muchos finales ajustados con muchos tie-break y donde la confianza y la fe del equipo para jugar esos partidos y esos puntos finales va a ser importante”.
Como jugadoras destacadas de lo que llevamos de liga y en cuanto a estadísticas, el Cajasol cuenta con la receptora de gran experiencia Rocío Ruíz y la jovencísima opuesta Paola Martínez, mientras que el VP Madrid cuenta entre sus filas con la central Laura Monzón y con la receptora sevillana Nazaret Florián, que ya destacó como MVP en anteriores temporadas.