A seguir con el buen nivel de juego

El próximo domingo el Cajasol Juvasa y el Arona Voley se enfrentarán en Los Montecillos en un importante partido. Este encuentro es de gran relevancia dado que ambos equipos están empatados en puntos (8) en la clasificación de la Liga e intentarán desmarcarse del adversario.

Arona Voley y Cajasol Juvasa comparten características similares, por lo que será un partido difícil e igualado. A pesar de esto, uno y otro equipo tratarán de sacar partido a sus mejores cualidades. Por un lado, las tinerfeñas cuentan con Elzbieta Nykiel, designada en dos ocasiones como MVP Iberdrola de la Jornada y con una gran habilidad en el ataque. Se impone como máxima anotadora del equipo con gran diferencia (119 puntos) y como la mejor atacante, seguida de Bely Nsunguimina. Además, el equipo dirigido por Romina Lamas viene con el ánimo alto por su última gran victoria frente al CV Barça (3-0).

El Cajasol Juvasa, por su parte, deberá aprovechar su posición como local y el conocimiento de la pista para tomar la máxima ventaja ante un Arona Voley que hasta el momento ha tenido mejores resultados en casa que fuera: ha ganado tres partidos en su pabellón y ha perdido dos como visitante. Es por ello que el equipo nazareno jugará con ese aspecto a su favor. Por otro lado, posee jugadoras muy hábiles que destacan por igual y que se apoyan mucho en el juego en equipo. La última en destacar ha sido, precisamente, Tati Becares como una de las mejores bloqueadoras de la última jornada y formando parte del Siete Ideal Iberdrola, lugar que anteriormente han ocupado otras jugadoras como Jessica Dallman.

Opiniones de ‘Magú’

Para ‘Magú’ el partido contra Arona es muy importante,  como todos en esta primera vuelta. “Venimos con confianza del punto que hemos logrado conseguir en la pista de Tenerife. Después del triunfo contra Ipsa esperamos seguir manteniendo ese buen nivel de juego que mostramos”. Alaba además la veteranía del equipo: “tiene a Romina Lamas o a su receptora polaca que está haciendo unos números espectaculares en esta primera vuelta”. El técnico señala que es necesario tanto saber tenerla vigilada y controlada como seguir siendo eficaces en el cambio de saque. “Yo creo que va a ser un partido muy disputado, en el que los dos equipos vamos a estar muy igualados y en el que tener confianza y saber jugar los puntos finales de sets va a ser determinante.”

El partido tendrá lugar en el Pabellón Los Montecillos el 12 de noviembre a las 12.00h.