Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

El Cajasol Juvasa vuelve a jugar fuera de casa. Esta vez viajará hasta La Rioja para enfrentarse al Minis Arluy VB Logroño, equipo que encabeza la clasificación con tan solo un partido perdido.

El encuentro no será nada fácil. El Cajasol Juvasa se recupera del último y durísimo partido ante el CV Barça, ante el que finalmente perdieron con 3-2. A pesar de ello, la actuación del equipo nazareno dejó muy buenas estadísticas y a una jugadora en el Siete Ideal Iberdrola: la opuesta Paola Martínez, que destacó como máxima anotadora del partido con 26 puntos. Tatiana Becares y Jessica Dallman siguen apareciendo también entre las mejores centrales, en tercer y cuarto puesto respectivamente. La actitud y la evolución de las jugadoras andaluzas está haciendo que a pesar de ser un equipo nuevo en la Superliga estén logrando buenos resultados y que se sitúen en la zona alta de la clasificación.

El equipo riojano, por su parte, cuenta entre sus filas a la colocadora Nicole Edelman, MVP de la última jornada, y a Fernanda Gritzbach, también en el Siete Ideal. En la última jornada jugaron frente al CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y obtuvieron el liderato de la clasificación.

Según ‘Magú el próximo partido “quizá sea el más complicado de toda la temporada. Visitamos Logroño para jugar ante un equipo que ha dominado la categoría todos estos últimos años, con grandes jugadoras de una gran calidad tanto técnica como física y, bueno, estos partidos hay que afrontarlos con muchas ganas de mejorar y de subir el listón de las cosas que podemos hacer bien”. Está seguro de que harán cosas positivas porque el  Minis Arluy VB Logroño les obligará a hacerlo. “Seguro que en alguno de los sets tenemos una oportunidad de llegar igualados al final y tratar de aprovechar las oportunidades”.

Destaca que es un equipo con muchos recursos, con una gran plantilla. “Es difícil prepararlo porque nunca sabes qué equipo te van a plantar, más aún sabiendo que tienen una competición europea muy próxima y que a lo mejor reservan jugadoras. Pero bueno, nosotros vamos con la máxima ilusión de afrontar el partido con buen nivel de juego y tratar de sumar todos los puntos que podamos o, si no podemos sumar puntos, todos los sets que podamos.”

El partido tendrá lugar el sábado 9 de diciembre a las 17.00h, en el pabellón CDM Lobete (Logroño) y se retransmitirá a través de streaming por YouTube.