Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

El Cajasol Juvasa se ha enfrentado al líder de la clasificación, el Minis Arluy VB Logroño, jugando su mejor vóley, aunque no pudo obtener punto alguno para defender su quinta posición. El resultado final ha sido 3-0. A pesar de ello, las jugadoras han mostrado sus avances técnicos y como equipo y vuelven a casa con la cabeza bien alta.

El primer set se presentó igualado. El Cajasol Juvasa, que en anteriores partidos había tenido comienzos irregulares, inició esta vez un juego estable y bien coordinado por su colocadora Marina Saucedo. Jugaron bien con su saque, con el que lograron abrir una brecha en el marcador a mitad de set, y en el bloqueo en red. A pesar de ello, algunos errores beneficiaron a un Minis Arluy que no desaprovechó ninguna oportunidad. Pejkovic y Portero fueron las principales anotadoras en el equipo riojano, que finalmente obtuvo la victoria (28 – 26).

Este resultado subió el ánimo del conjunto local. Aunque el Cajasol comenzó con buen pie el segundo set -Emmel hizo un gran daño con su ataque por zona cuatro- poco a poco se fue desinflando, siendo más inestables en su actuación. Escamillas, receptora del Arluy, aportó una gran ventaja en el marcador a su equipo tanto con su saque como con su ataque. Las locales poco a poco fueron distanciándose del Cajasol Juvasa y lograron ganar sin problemas (25 – 19).

El resultado, lejos de hundir al Cajasol Juvasa, tuvo un efecto contrario: supo recuperarse en el tercer y último set. Demostró que no se rinde tan fácilmente y consiguió plantarle cara al Minis Arluy hasta el final en un set igualadísimo que no parecía tener fin. Las nazarenas lograron incluso adelantar en el marcador a las riojanas, haciéndose con una diferencia de hasta 4 puntos. Por su parte, Portero, junto a Helia González, puso de nuevo difícil la situación para las andaluzas, que supieron afrontarla con entereza. El Cajasol Juvasa arriesgó con el saque de Marta Ruano y supo defender con fiereza los últimos puntos del partido. A pesar de todo, no pudo ser y cedió ante el equipo local. Arluy ganó el set y el partido con un ajustado resultado de 32 a 30, perfecto resumen de la igualdad y el equilibrio vistos a lo largo del set.

El próximo encuentro del Cajasol Juvasa será ante el otro equipo riojano, el Haro Rioja Voley. Las andaluzas volverán a casa a jugar el último partido de la primera vuelta, partido importante y decisivo para defender su participación en la Copa de la Reina.