Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Cuando el Cajasol Juvasa decidió dar el salto a la Liga femenina, se enfrentó a un verdadero reto. Comenzó a crear un equipo de cero con mucho mimo e ilusión, atrayendo tanto jugadoras internacionales como nacionales y locales. Planteó un principal objetivo: la permanencia. “En la primera vuelta no solamente hemos logrado eso, sino que además hemos conseguido meternos en Copa” afirma felizmente Tatiana Becares, central del equipo andaluz. “Creo que el cambio que ha hecho el club de la Superliga masculina a la femenina es algo muy complicado y que hemos cumplido con creces con los objetivos que se habían planteado”.

En esta primera vuelta del campeonato, el Cajasol Juvasa comenzó despacito, pero con buena letra. El trabajo diario y el apoyo recibido fueron indispensables para el ascenso que poco a poco el equipo fue realizando hasta ocupar el sexto puesto de la clasificación, posición que lleva al club a participar en la Copa de la Reina. “Creo que hemos creado un grupo muy bueno” -continúa Tati Becares- “trabajamos muy bien, entrenamos mucho, algo que también era bastante difícil porque somos gente que viene desde sitios muy diferentes y de entrenar y de competir a niveles distintos”. Para ella la Copa es un objetivo nuevo e ilusionante para la segunda vuelta, una bonita oportunidad. Considera que le gusta mucho sobre todo porque es un torneo de eliminatoria en el que “te la juegas partido a partido” y en el que los resultados de la Liga no determinan los que obtienes en la Copa. “Para muchas de mis compañeras es la primera vez; es algo que tenemos que vivir, disfrutar y jugar punto a punto y partido a partido, que es lo que hemos hecho durante toda la primera vuelta y lo que al fin y al cabo nos ha salido bien”.

A nivel personal señala que ha tenido un par de meses bastantes complicados por una lesión. Sus objetivos para lo que queda de temporada son ayudar en lo que pueda a sus compañeras y ser pieza importante del equipo, así como seguir mejorando y “aprovechar al entrenador que tenemos (‘Magú’), que es de lo mejor que hay en el voley español”.