Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

La joven deportista que ya ha sido internacional absoluta apuesta por el Cajasol Voley como proyecto ideal en la continuidad de su progresión como deportista, incidiendo en la filosofía de trabajo de la entidad como factor que decantó su fichaje.

La deportista madrileña María Figueroa será la nueva colocadora del Cajasol Juvasa Voley en la Superliga Iberdrola, procedente del CV Logroño, la joven colocadora de tan solo 22 años será la responsable de dirigir al conjunto sevillano en su segunda andadura  por la máxima categoría del voleibol nacional.

María inició la práctica del voleibol en 2009 en el Club Nueva Castilla, pasando a la disciplina del Club Voleibol Alcobendas hasta la temporada 12-13. En 2012 consiguió la Copa Princesa , y en 2013 se proclamó Campeona de España Juvenil y resultando también vencedora de la Superliga Junior.

PosteriormJente se incorpora a la Concentración Permanente de la Federación Española en Soria y consigue el 5º puesto del Mundial Escolar, siendo habitual de las selecciones nacionales de categoría Junior, hasta que en 2015 es convocada por la absoluta para disputar un Torneo amistoso contra Puerto Rico.

En 2015 se proclama nuevamente campeona de la Superliga Junior y subcampeona en el Campeonato de España Juvenil.

Ya en etapa senior y pasando al terreno profesional juega dos años en Haro Rioja y la temporada pasada en el conjunto Minis Aurly de Logroño con el que finalizó Campeona de liga y Copa de SM la Reina.

Pese a su juventud, como se puede comprobar es una jugadora con un amplio recorrido competitivo, tiene una gran madurez dentro de la cancha, destacando su elaborada técnica y su buen criterio en la distribución de juego.