ENTREVISTA| Judith Porras: “Notar como creces junto a tus compañeras es muy satisfactorio”

Judith Porras Estrada (10/7/1996), central del Cajasol Juvasa Voley natural de Santander, es una de las principales bloqueadoras del conjunto nazareno. Cuenta con una gran trayectoria tras militar en Voley Playa Madrid, CV Ciutadella Menorca e IBSA, equipo al que se enfrentarán el próximo sábado en el Pabellón de Los Montecillos.

Es tu primera temporada en el club, ¿qué es lo que más te gusta del equipo? ¿Te sientes integrada?

Si, es mi primera temporada, y lo que más me gusta es lo familiar que es el club y lo bien que nos han recibido las compañeras que ya estaban aquí la anterior temporada. Nunca me había sentido tan valorada en un equipo.

Siendo del norte, ¿qué tal llevas vivir en Dos Hermanas? ¿Te gusta la ciudad?

Pues adoro mi norte, pero Dos Hermanas es un sitio en el que se está muy bien, tienes todo a mano y la gente de aquí es muy amable.

¿Qué te parece jugar los domingos por la mañana?

La verdad que me gusta jugar los domingos, al principio me costó un poco, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

A falta de un partido para terminar la primera vuelta, ¿cómo valoras esta primera mitad de liga?

Ha sido una vuelta un poco complicada, hemos tenido algunos inconvenientes que hemos ido resolviendo lo mejor posible. También creo que todas las jugadoras hemos mejorado tanto individualmente como dentro del equipo, y notar como poco a poco creces junto a tus compañeras es muy satisfactorio.

Actualmente ocupáis la novena plaza de la clasificación, empatadas a puntos con las octavas. ¿Crees que es el puesto que os merecéis?

Por supuesto al principio de la temporada teníamos unas expectativas quizás más altas. Pienso también que cada uno tiene el puesto que se merece, esta liga está siendo muy igualada y estamos trabajando lo mejor que sabemos para tener mejores resultados, que estoy segura de que pronto los comenzaremos a obtener.

¿Algún partido de la siguiente vuelta al que le tengas especial ganas?

Bueno, yo creo que a todos tus ex-equipos les tienes ganas, en mi caso Menorca, aunque la verdad que no hay ninguno al que no tenga ganas de morder.

El sábado os enfrentáis a IBSA, equipo por el que pasaste en tu etapa juvenil y que es uno de los favoritos al título. ¿Ves la victoria como algo imposible?

Claro que no, en esta liga no hay ningún partido imposible y pienso que tenemos buen equipo para plantarles cara.

Por último, ¿algún deseo deportivo para el 2019?

Por supuesto, que haya más victorias y sumar más puntos en la clasificación para hacer la segunda vuelta que nos merecemos en este maravilloso club.