Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Se jugaba la vida el Cajasol Juvasa Voley ante el primer partido de la segunda vuelta en el que se enfrentaba a un rival directo en la zona media-baja de la clasificación. Recibían en el Pabellón de Los Montecillos a ESD Granadas de Elche, uno de los equipos revelación de la temporada que a pesar de ser un recién ascendido a conseguido puntos ante equipos posicionados en la zona noble de la Superliga Iberdrola.

Con la lección aprendida del partido de ida, en el que el conjunto ilicitano se impuso a las nazarenas por 3-1, las pupilas de Magú comenzaban el primer set implantándole al encuentro una alta intensidad y una concentración en cada juego, con un objetivo claro, conseguir ganar sin conceder ni un solo set para sumar tres puntos vitales para el último tramo de competición. De esta forma y con grandes actuaciones en el saque de Judith Porras y María Figueroa la escuadra nazarena conseguía el primer set.

Ya en el segundo set el guión seguía siendo el mismo, no forzar errores para conceder puntos fáciles al rival, siendo contundentes en el bloqueo y saque y con Winderlys Medina, Paola Martínez y Rocío Ruiz aportando puntos al equipo. Con todas las jugadoras enchufadas y consiguiendo amplios parciales, Cajasol se hizo con el segundo set y encarrilaba los tres puntos.

La escuadra nazarena no quiso confiarse en el tercer set y mantuvieron el nivel de competición para evitar sorpresas de Elche, un equipo que llegaba al Pabellón de Los Montecillos tras realizar varias actuaciones de gran voleibol en sus últimos encuentros. Con ESD Granadas de Elche con la moral baja tras el 2-0, el último set se decantó también para las nazarenas en uno de los mejores partido en casa de toda la temporada, consiguiendo de esta forma la permanencia un año más en la máxima categoría del voleibol español femenino y con la mira puesta ya en finalizar el año lo más alto posible.

El técnico de ESD Granadas de Elche analizaba de esta forma el encuentro: ”No fue el partido que esperábamos,
preveíamos un partido más igualado pero Cajasol ha cometido pocos errores, han estado muy bien en defensa, todo lo contrario que mis jugadoras. Todas las atacantes de Cajasol estuvieron por encima de los 10 puntos y no supimos reaccionar ante ello. No hemos hecho un gran partido”

José Manuel González “Magú” declaraba lo siguiente tras el partido: “Afrontábamos este partido con la responsabilidad de que tras los resultados de ayer conseguir los tres puntos era importante. Ha sido un buen partido en general, hemos defendido bien, competido bien y sacado bien. Esta victoria ante un rival directo supone un gran salto en la clasificación y volver a tener esa confianza que nos hace falta para afrontar los próximos partidos. Quedan muchos partidos por jugar, habrá resultados sorprendentes. Nadie nos va a regalar nada y mis jugadoras están preparadas para ello, competiremos ante todos los equipos”.