Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

El conjunto nazareno está atravesando su mejor momento de la temporada, con toda sus jugadoras compitiendo a su máximo nivel una vez asimilado el estilo de juego de José Manuel González “Magú”. Hoy entrevistamos a Carlota García, una de las centrales de Cajasol Juvasa Voley.

Tras estas tres últimas victorias, ¿podríamos decir que está salvada por completo la temporada?

Bueno, lo cierto es que matemáticamente nos falta un punto para lograr la permanencia. El punto que nos dejamos contra Emevé nos hubiese dado la tranquilidad total ahora, pero a pesar de ello creo que podremos conseguirlo más adelante.

Esta jornada os toca visitar al CV Sant Cugat. ¿Cómo ves el partido?

Teniendo en cuenta que ellas están en la misma situación que nosotras (intentando alejarse de los puestos de descenso) y que encima jugamos en su casa, nos esperamos un partido bastante complicado.

Al final ellas son un conjunto muy “guerrero”, que ha demostrado que puede poner en aprietos a cualquiera, empezando por Menorca o Barça, que son grandes equipos a los cuales les robó puntos, y terminando por las victorias conseguidas en su casa (y de 3 puntos) contra Haro, Elche y Emevé. Nos da bastante respeto ir a su cancha pero creo que con la dinámica positiva que llevamos y el ritmo tan bueno con el que estamos entrenando podemos conseguir la victoria.

¿Cuál crees que ha sido el cambio que se ha producido en las últimas semanas?

No diría que ha sido un cambio determinado por algo en concreto, sino más bien la suma de muchos factores. Ha sido importante la cohesión del grupo (a principios de liga había muchas cosas por coordinar y engrasar) , el poder contar con todas las jugadoras al 100%, también quizás un poquito de suerte… Fue un inicio bastante duro por el calendario complicado, las lesiones y la falta de pretemporada que tuvimos.

Os quedan tres jornadas para acabar la temporada. ¿Algún objetivo, teniendo en cuenta que la permanencia está casi asegurada?

Lo primero, conseguir ese puntito para poder respirar tranquilas, y luego, más que objetivos a nivel de posición o puntos, preferiría acabar el año con buenas sensaciones. Las dos últimas jornadas son contra grandes equipos que están luchando por el play off, pero eso no quita que nosotras vayamos a luchar hasta el final y seguir siendo el equipo de los últimos partidos.

 El domingo hubo aforo casi completo en Los Montecillos, ¿fue quizá una de las claves de la victoria?

Esta jornada ha sido todo un placer jugar en una pista llena de gente y por supuesto que ha sido clave. No es lo mismo jugar con cuatro personas en la grada que con 900 gritando tu nombre y aplaudiendo en cada punto. La afición cumplió en uno de los partidos más importantes que hemos tenido este año y creo que se fueron a casa satisfechos del juego que les ofrecimos. Ahora espero que para el último partido en casa vengan los mismos y se lo puedan pasar en grande de nuevo.