Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

El club voleibol esquimo ha conseguido el bronce en el Cpto. de España Juvenil Femenino, que durante los días 1 al 5 de mayo se ha celebrado en la localidad de Castellón de la Plana.

Tras el primer puesto logrado en el Cpto. de Andalucía, las jugadoras de Ricardo Torronteras afrontaban el campeonato nacional con la incertidumbre de poder dar su verdadero potencial ante la inexperiencia en estas lides de la mayoría de las deportistas del conjunto. Hace 4 años el club nazareno puso en marcha su proyecto de cantera “La Academia” con el firme propósito de gestionar el enorme talento existente en la provincia de Sevilla, llevan varias temporadas cosechando éxitos, siendo el bronce en el Cpto. de España el de mayor nivel hasta la fecha.

Con una trayectoria inmaculada durante todo el campeonato, siendo primeras de grupo, venciendo en octavos a CH Haris (1º Canarias) y luego en 4º a CV CIDE (1º Mallorca) ambos, históricos en campeonatos de este nivel, fueron apeadas de llegar a la final ante un experimentado CV Alcobendas (campeón en 2017) que supo gestionar mejor que las nazarenas el 5º y definitivo set que definió el encuentro. Una derrota 2-3 que no ha mermado la moral de las nazarenas que saltaban al campo el domingo, con apenas 10 horas de descanso, para medirse nada menos que al actual Campeón de España de la categoría, el Ibsa Las Palmas, conjunto que cuenta con una deportista internacional absoluta con España.

Ahora toca seguir trabajando pues en días dará comienzo el Campeonato de Andalucía Cadete, en el que las nazarenas van como 1as de Sevilla y a principios de mayo el conjunto Infantil Femenino participará en el Cpto. de España de la categoría en Las Palmas de GC. Estos precedentes dan sentido a la decisión de la entidad de dar salida al 1er equipo femenino en Superliga Iberdrola, con el firme propósito de que pronto estas deportistas representen a Andalucía en el máximo nivel nacional.