Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Zambrano Ortíz María, Tomares 30/03/2003, el año pasado se escribía en la nota de prensa que algo especial debía tener María Zambrano para haberse ganado ficha en el primer equipo del C.A.V. Esquimo Dos Hermanas a una edad tan temprana, pues desde el punto de vista de los rectores nazarenos sin lugar a dudas María tiene “ese algo”, es ante todo una amante del voleibol, le gusta este deporte, le gusta entrenar, ha apostado mucho y ha sufrido mucho para llegar donde ha llegado, y este año se confirma su participación por segundo año consecutivo en la Liga Iberdrola de voleibol, como miembro de la primera plantilla nazarena.

María comenzó a jugar a voleibol con ocho años, en las escuelas deportivas de Tomares. Y fue hace tres temporadas cuando se enroló en las filas del cuadro nazareno. Pese a ser aún una cadete, Magú, técnico del primer equipo, ya la tuvo en cuenta a finales de la campaña 2017-18, haciéndola debutar con las mayores. “Era el último partido de la liga. Me llevaron a La Rioja y en el tie break y jugué unos puntillos”. Aunque reconoce que estaba “bastante nerviosa”, María asegura que ya entonces se sintió parte del equipo, durante la pasada campaña fue integrante de pleno derecho del primer equipo nazareno, perteneciendo a la expedición en todos los encuentros disputados por su equipo la pasada campaña, que además simultaneó con el conjunto juvenil, campeón en la fase provincial femenina y que lamentablemente vió truncado sus expectativas futuras por esta terrible pandemia que estamos sufriendo.

En palabras de la dirección técnica nazarena “este año debe ser un año importante para María, va a competir por ser protagonista con mucha frecuencia en la Liga Iberdrola, esta en su mano irse ganando ese puesto en el que tendrá competencia, como no puede ser de otra forma al tratarse de la máxima categoría a nivel nacional”.