Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Jornada intersemanal para Cajasol Voley Dos Hermanas. Las nazarenas afrontaban el segundo partido consecutivo fuera de casa en apenas 4 días ante dos equipos que lucharán por los puestos altos de la clasificación de la Superliga Iberdrola. Tras la derrota por 3-1 ante OSACC Haro Rioja Voley, el conjunto nazareno viajaba en la mañana de hoy a tierras canarias para enfrentarse a IBSA CV CCO 7 Palmas, equipo canario que llegaba al partido en una muy buena dinámica de resultados.

Las chicas de Cajasol comenzaban el partido muy metidas en el encuentro, con un parcial de 0-4 con Winderlys Medina al saque. Tras un ataque de Saray Manzano, IBSA comenzó a recortar la distancia en el marcador con Elia González al saque, consiguiendo un parcial de 6-0 para las canarias para poner el 6-4 en el marcador. A partir de ahí las nazarenas no supieron levantar cabeza ante las canarias, como si el 0-4 inicial se tratara de un espejismo. José Manuel González “Magú” pedía tiempo muerto tras ese buen comienzo de Cajasol que supo contrarrestar IBSA.

La escuadra nazarena no conseguía encontrar el juego de los primeros puntos, haciendo ver una vez más muestras de irregularidad en su voleibol durante el encuentro. El set continuaba y la ventaja se mantenía en +4 para IBSA. El conjunto local tras su mal comienzo encontró su mejor juego frente a la escuadra nazarena que no lograba frenarlas. De nuevo con Winderlys al saque, Cajasol recortó la ventaja canaria con un parcial de 0-3, pero la diferencia era aún muy amplia con 17-12 en el luminoso del insular. IBSA había tomado la directa en el primer set y se plantaba en los puntos finales del juego con 22-15. Magú daba entrada a la colocadora juvenil María Rodríguez por Andrea Silva. Las canarias cerraron el primer set también con tres juveniles en la cancha, ganando por 25-15.

Comenzaba el segundo set del partido en tierras canarias en el que los errores no forzados perjudicaron gravemente a Cajasol Voley Dos Hermanas. Los saques de IBSA y los ataques de sus opuestas iban haciendo que la ventaja de las canarias en este segundo set fuera cada vez más grande, llegando a estar 17-8 arriba. José Manuel González “Magú” daba entrada a Flor, María Manzano y María Rodríguez para reestructurar el planteamiento del equipo en la pista. Aún así, las nazarenas no lograban entrar al partido ante IBSA que era un vendaval dispuesto a acabar cuanto antes el segundo set. Los saques de Victoria Foucher y un punto de Saray Manzano cerraron el segundo juego para IBSA con un resultado de 25-10 para las canarias.

José Manuel González “Magú” mantenía en la pista del pabellón canario a Flor y a María Zambrano. Durante los primeros puntos del tercer juego se notaba cierta igualdad entre ambos conjuntos. Cajasol se aferraba a la última oportunidad para poder recortar distancias a las canarias en el marcador, pero IBSA mantenía la velocidad de crucero. De nuevo la irregularidad en el juego de las nazarenas le pasaron factura ante un rival que mantuvo su nivel competitivo de principio a fin. Cuando las rotaciones favorecían a Cajasol en el juego y lograban encadenar varios puntos buenos en defensa y ataque, la ventaja era enorme, llegando a estar en +6 IBSA. Llegaron a los puntos finales con 17-13 en el luminoso del Insular. Las juveniles del conjunto canario mostraron un muy buen nivel ante Cajasol, también con varias juveniles canteranas sobre el terreno de juego, siendo María Zambrano la más destacadas de las nazarenas en tierras canarias. Finalmente, IBSA cerró el partido con 25 – 15, endosando a las pupilas de Magú el primer 3-0 de la temporada.