Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

El Pabellón de Los Montecillos acogía uno de los mejores partidos de la jornada en Superliga Iberdrola. Dos rivales directos en la zona media de la clasificación se enfrentaban para ultimar sus opciones de clasificación para la Copa de SM La Reina. Cajasol llegaba al encuentro tras conseguir un punto en tierras canarias frente a Sayre. Sant Cugat también venía de conseguir buenos resultados ante equipos de la zona alta de la tabla, por lo que se esperaba un partido entretenido en Dos Hermanas.

El set comenzaba con Sant Cugat consiguiendo una buena ventaja tras cuajar varios puntos tras buenos saques, poniéndose con una ventaja de +4 en los primeros puntos del juego. Cajasol fue aclimatándose al partido y con un parcial de 3-0 redujo la ventaja catalana a +1. Llegados a mitad de set, Sant Cugat mantenía su ventaja de +2 sobre un Cajasol que no estuvo por delante en todo el juego. La escuadra nazarena lograba empatar el primer juego con 20-20 en el luminoso de Los Montecillos tras un buen ataque de Carla Moreira. Las catalanas volvían a ponerse con +1 de ventaja, pero Jimena Gayoso volvía a empatar el juego a 21. Máxima igualdad en los puntos finales para decidir quien se ponía por delante en el encuentro. Sant Cugat hacía un parcial de +3 tras dos buenos saques. Con punto de set para la escuadra catalana, Grifolis forzaba un block-out de Cajasol y vencían por 21-25.

CV Sant Cugat mantenía la misma dinámica en el segundo juego, estando en ventaja desde el inicio del set. Cajasol no lograba encontrar su estilo de juego, jugando a merced de la jugada ofensiva del cuadro catalán. Con 7-10 en el marcador para DSV CV Sant Cugat, José Manuel González “Magú” pedía tiempo muerto para volver a organizar a sus jugadoras. Un partido bastante incómodo para las nazarenas que consiguieron empatar tras el tiempo muerto de su entrenador. Con un parcial de 3-0 para el conjunto de Dos Hermanas, Cajasol empataba a 12 el segundo set y se ponía por delante por primera vez en el partido en la siguiente jugada. Un buen ataque de Carla forzó el error de Sant Cugat para poner el 14-12 en el luminoso. Cajasol despertaba al fin en la mitad del segundo set con un parcial de 5-0. La escuadra nazarena seguía aumentando su parcial con Andrea Silva al saque, mostrando su mejor versión en lo que se llevaba de partido. El final de set se acercaba y Cajasol vencía por 18-14 tras una buena remontada. Continuaba el juego y las nazarenas mantenían su ventaja con 21-19. Un error no forzado de Cajasol hacía que Sant Cugat se pusiera a tan solo un punto, desaprovechando una ventaja de +4. El conjunto de Dos Hermanas reaccionó y con un parcial de 4-0 se hizo con el segundo set por 25-21.

Enfrente estaban dos equipos bastante irregulares en su juego durante el partido. Cajasol tras hacer un buen segundo juego comenzaba el tercer set cometiendo demasiados errores no forzados, dando una amplia ventaja a Sant Cugat desde el principio, que se ponía 4-8 arriba en el marcador. A mediados del juego, el conjunto catalán amplió su ventaja a +5, obligando a “Magú” a pedir tiempo muerto para solucionar las dificultades que sufría su equipo. El entrenador de Cajasol daba entrada a María Rodríguez y Florencia Wolkowyski por Andrea Silva y Jimena Gayoso. Con María Rodríguez al saque Cajasol anotaba un parcial de 3-0, pero Sant Cugat reaccionaba y mantenía su ventaja de +8 con 12-20. Finalmente, Sant Cugat se hizo con el tercer set y obligaba a Cajasol a ganar en el cuarto para forzar el tie break.

Cajasol volvía a reaccionar bajo presión y comenzaba el cuarto set de manera fulminante. Las nazarenas consiguieron una ventaja de +8 con 10-2 en el luminoso de los montecillos gracias a una gran actuación de Andrea Silva en el saque y en defensa colectiva. A mediados de set Cajasol mantenía su ventaja de +8 arriba. El entrenador del cuatro nazareno pedía tiempo muerto tras un parcial de 0-3 para las catalanas. Cajasol volvió a ofrecer su mejor versión y llegó a los puntos finales con una ventaja de +8 con 20-13. Una buena organización defensiva hacía unido a buenos servicios hacían que Sant Cugat no hiciera buenos ataques, dejando a Cajasol dominar la red. Las pupilas de “Magú” forzaban el tie break ganando el cuarto set por 25-19.

El tie break mostraba el nerviosismo de ambos equipos por perder el partido, máxima igualdad entre amos conjuntos y errores no forzados que decantaban la balanza. En la mitad del tie break Sant Cugat vencía por la mínima con 5-6 en el luminoso. Un parcial de 0-2 con varias imprecisiones de Cajasol hacía que las catalanas aumentaran su ventaja en +3, poniendo el 5-8. Las nazarenas tiraban de raza y disminuían la ventaja de Sant Cugat a +1, pero una buena jugada de su central anotaba el 8-10. Dos defensas perfectas de Cajasol volvían a poner a las de Dos Hermanas a un punto. Finalmente, Sant Cugat se hizo con el tie break ganando 12-15.