Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

El primer juego comenzaba con FC Cartagena Algar Surmenor dominando el ritmo del set, consiguiendo una ventaja de +4 con tan solo 2-6 en el luminoso. José Manuel González “Magú” pedía tiempo muerto para corregir los fallos del inicio en sus jugadoras y comenzar a carburar para no dejar escapar a las visitantes tan pronto. Las chicas de Algar habían salido muy metidas en el partido, sabiendo de la importancia de puntuar en Los Montecillos para salir de los puestos bajos de la clasificación. Cajasol iba reaccionando poco a poco, disminuyendo la ventaja a 2 puntos con 8-10 en el luminoso. Las pupilas de Magú iban entrando en el partido e imponiendo su ritmo de juego ante un Algar que se veía superado ante la reacción de Cajasol. Demostrando un buen nivel defensivo en apoyo y en los bloqueos, las locales remontaban la ventaja de Algar y se ponían 17-14 pasada la mitad del primer set. Con un parcial de 8-3, Cajasol se hacía con el primer juego por 25-17 tras un comienzo irregular, algo cotidiano en las nazarenas esta temporada.

La igualdad reinaba en el inicio del segundo juego, donde Cajasol siempre fue por delante desde el comienzo con una ventaja mínima. Ambos conjuntos defendían bien y los errores no forzados decantaban la balanza para un lado y para otro. Llegados a la mitad del juego, el resultado era de 12-12. Algar Surmenor se ponía por delante en el luminoso tras un mal ataque de Cajasol, pidiendo “Magú” tiempo muerto para volver a encarrilar el segundo set y evitar que Algar se despegara en el marcador. La escuadra de Dos Hermanas reaccionaba y con Jimena Gayoso al saque revertía la situación para poner el 16-14 en Los Montecillos. En los puntos finales, Cajasol mantenía su ventaja frente Algar con un +3 con 24-21. Tras dos puntos consecutivos de las visitantes, José Manuel González “Magú” pedía tiempo muerto para organizar el último tramo y agarrar ese 2-0. Tras una jugada larga, Meriyen Serrano remataba la bola para que Cajasol se hiciera con el segundo set por 25-21, poniendo el 2-0 en el global del encuentro.

Durante el tercer set Algar ultimaba sus opciones de puntuar en Los Montecillos, por lo que era un juego vital para sus aspiraciones en Dos Hermanas. De nuevo la igualdad se hacía notable en el marcador. No sería hasta pasada la mitad del juego cuando las visitantes consiguieron una ventaja de +2 con 15-17 en el luminoso. Continuaba el juego y Cajasol seguía remando para disminuir la ventaja de las visitantes, llegando a los puntos finales con 18-19 en el marcador tras dos buenos ataques de Carla Moreira. Finalmente, las visitantes lucharon hasta el final para seguir vivas en el partido y se hicieron con el tercer set por 21-25.

Cajasol volvía a demostrar su buen nivel de voleibol en el cuarto set. Bajo presión en Los Montecillos, Cajasol quería cerrar de una vez el partido ante Algar y conseguir que los tres puntos tan importantes se quedaran en feudo nazareno. La escuadra de Dos Hermanas puso la directa y partiendo de una buena defensa iba haciendo crecer su ventaja con las visitantes, llegando a ponerse con +9 en los puntos finales. El conjunto del equipo funcionaba a la perfección, jugando por momentos el mejor voley de la temporada. Cajasol venció en el cuarto set por 25-16, consiguiendo de esta manera tres puntos que abren una buena diferencia con la zona baja de la Superliga Iberdrola.