Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Nuevo partido y nuevo contrincante de la zona alta de la clasificación para Cajasol en el segundo partido de la segunda vuelta. CV Kiele estaba rindiendo a muy buen nivel frente a todos los equipos de la Superliga, consiguiendo puntuar incluso con los equipos más poderosos. Por otro lado, Cajasol llegaba al encuentro con mal sabor de boca tras competir cada set a buen nivel frente a Alcobendas. Fue un partido muy disputado en cada set, pero la defensa de Alcobendas forzó la mayoría de los errores de Cajasol y acabó llevándose el encuentro.

El primer set comenzaba con varios problemas en recepción para Cajasol. Kiele realizaba su juego de manera bastante cómoda y conseguía una ventaja de tres puntos al principio del juego. José Manuel González “Magú” pedía tiempo muerto para reestructurar el planteamiento de inicio y volver a acercarse a las locales. Con un parcial de 3-0, Cajasol empataba el encuentro 6-6 tras un block out provocado por Carla Moreira. Dos errores no forzados de la escuadra nazarena y un saque directo de Nazaret Florián volvían a poner tierra de por medio para Kiele con 11-6 en el luminoso. Continuaba el set y Kiele mantenía su ventaja ante el cuadro de Dos Hermanas. En los puntos finales Cajasol volvía a disminuir la brecha de Socuéllamos, poniéndose a dos puntos con 22-20 tras dos buenas acciones de Meriyen Serrano. Entre centrales andaba el juego, puntuando la central de Kiele y de nuevo Meriyen para Cajasol que mantenía la distancia con 23-21. Kiele se ponía con bola de set tras una buena acción ofensiva. Winderlys Medina anotaba pegando línea y salvaba la primera bola de set del juego. Un error no forzado de las chicas de Cajasol hacía que el primer juego se decantara para Kiele Socuéllamos por 25-22.

Las chicas de Cajasol Voley Dos Hermanas iniciaban el segundo set muy enchufadas, con el objetivo de volver a igualar el marcador. Winderlys Medina anotaba los primeros cuatro puntos del set atacando por zona 4, dificultando a Kiele en tareas defensivas. Las locales conseguían un buen parcial para igualar el set 4-4, pero de nuevo Winderlys anotaba para poner por delante a Cajasol. Con Jimena al saque, la escuadra de Dos Hermanas hacía un parcial de 0-2 y el entrenador de Kiele Socuéllamos pedía tiempo muerto al ver el 4-7 en contra. Las locales reaccionaban disminuyendo la ventaja de Cajasol a +1, pero un error no forzado de Kiele ponía el 6-8. Pasada la decena por ambos conjuntos en el segundo set, la igualdad reinaba sobre el terreno de juego. Kiele se ponía por delante por primera vez tras dos errores no forzados de Cajasol. Rápidamente, las nazarenas empataban 14-14 igualando la contienda sin dar la posibilidad a las locales de escaparse en el luminoso. Jimena volvía a poner a las suyas por delante con un saque directo, tomando galones en tareas ofensivas junto con Winderlys Medina, aportando también bastantes puntos en bloqueo la jugadora venezolana. Cajasol dominaba la parte final del set y conseguía un parcial de 3-0 con Winderlys Medina al saque para colocarse 17-20. Kiele le devolvía el parcial y empataba el juego 20-20 para ponerle más igualdad aún al set. Las nazarenas se aferraban al juego para igualar el marcador y con un muy bien nivel en ataque y en bloqueo se ponían con 3 bolas de set. Tras una magnífica acción defensiva sin dar la bola por perdida Winderlys pasaba una bola imposible y anotaba el 21-25 para igualar 1-1 el partido.

La igualdad se mantenía en el inicio del tercer set, sabiendo ambos equipos de la importancia del juego para acercarse a la victoria. Los errores no forzados perjudicaban en demasía a Cajasol, errores que aprovechaba Kiele para despegarse en el marcador con una ventaja de +2 con 12-10 en el luminoso. Llegados a la mitad del juego, Cajasol empataba 14-14 en un partido que el mínimo error te condenaba. Magú daba entrada al saque a una de las juveniles para intentar aumentar la ventaja de 16-17, anotando un saque directo para poner el 16-18 para Cajasol. Las nazarenas aprovechaban la inercia positiva para seguir abriendo brecha en los puntos fin ales, llegando con +3 al 17-20. La capitana Judith Porras mantenía las ilusiones de Cajasol anotando el 18-21. Magú pedía tiempo muerto para reorganizar a sus jugadoras tras un parcial de 2-0 de Kiele con dos buenas acciones en ataque que Cajasol no pudo defender. Con 20-21 en el luminoso.

Kiele empataba el set 21-21 tras un punto de infarto que Amelia pasaba al fondo del terreno de juego nazareno. La misma Amelia enviaba a red su saque y posteriormente Carla Moreira machacaba la bola para poner de nuevo a Cajasol con +2 de ventaja y 21-23 arriba. Las nazarenas tenían tres bolas de set tras un error no forzado de Kiele. La primera bola la salvaba las locales, dando entrada a Paula de Miguel para intentar igualar de nuevo el set. Carla Moreira enviaba fuera el ataque de Cajasol y Kiele salvaba la segunda bola de set. Paula de Miguel anotaba el tercer saque y salvaba las tres bolas de set en un final de infarto en Socuéllamos. Carla anotaba el 24-25 y le daba una nueva oportunidad a Cajasol que Paola Martínez salvaba anotando desde zona cuatro para Kiele. Cajasol fallaba en recepción y Kiele conseguía bola de set que tras un error no forzado se igualaba de nuevo 26-26. Winderlys le volvía a dar la vuelta al partido y anotaba para tener una nueva bola de set. Ningún equipo se daba por vencido y Kiele anotaba el 27-27. Winderlys volvía a tirar del carro de Cajasol y cerraba un final de infarto con 27-29 para remontar el partido poniendo el 1-2.

Las locales se aferraban a su última oportunidad de puntuar en su feudo ante Cajasol, y no la iban a dejar escapar. El set estuvo igualado, con las jugadoras de Cajasol mostrando resistencia y llevando la igualdad hasta los puntos finales, donde una buena inercia de Kiele desestabilizó el juego de Cajasol. Esto provocaba un parcial de +5 a final de set con el que CV Kiele forzaba el tie break. Las pupilas de “Magú” comenzaron el Tie Break en ventaja tras un buen punto en diagonal de Carla Moreira. Jimena Gayoso finalizaba una jugada larga defensiva para ponerse en ventaja 0-2. Kiele reaccionó a tiempo y empataba el tie break 4-4. Rocío Jiménez hacía mucho daño desde su costado a la recepción de Cajasol, dándole la vuelta al marcador con 5-4. El conjunto nazareno seguía luchando cada punto, pero se llegaba a la mitad del tie con 8-6 para Kiele. Las locales metieron velocidad de crucero tras la reacción del inicio con 11-8 en los puntos finales del tie break. Finalmente, CV Kiele Socuéllamos vencía en el Tie Break por 15-9, donde el saque lastró a las nazarenas en los últimos compases del partido.