Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

La Real Federación Española de Voleibol ha comunicado el aplazamiento del partido correspondiente a la última jornada liguera entre Algar Surmenor y el Cajasol Voley Dos Hermanas por casos de Covid en el conjunto murciano. Dicho partido correspondiente al último partido de Superliga Iberdrola se adelantó al sábado debido a las concentraciones internacionales que se producirán en marzo. Ante este imprevisto, la Federación deberá de buscar un nuevo hueco para la disputa del enfrentamiento entre Algar y Cajasol.

Con este partido, el conjunto nazareno ha visto aplazados ya dos encuentros por casos de Covid en sus rivales, perjudicando indirectamente a la escuadra nazarena, ya que, aunque Cajasol no haya pedido el aplazamiento de ninguno, se le suma igualmente. Según el protocolo Covid de la liga, cada equipo podrá hacer uso de 8 aplazamientos en toda la temporada, afectando también al equipo contrario. De esta forma, Feel Volley Alcobendas y Cajasol Vóley Dos Hermanas comenzaron la temporada con un aplazamiento pedido por parte de las madrileñas. El 2021 comienza para Cajasol con un nuevo aplazamiento indirecto, quedándoles 6 aplazamientos para toda la temporada. A partir de dichos aplazamientos, la RFEV dará por perdido cada partido que no se pueda disputar debido a la pandemia del COVID-19.

El comunicado oficial de la Real Federación Española de Voleibol explicaba lo siguiente: “Habida cuenta del resultado positivo por COVID-19 y la susceptibilidad de infección del resto de la plantilla comunicado por el equipo FC Cartagena Algar Surmenor, la Real Federación Española de Voleibol procede a la suspensión de la competición de dicho equipo y aplazar el siguiente partido de la Liga Iberdrola de Voleibol FC Cartagena Algar Surmenor – Cajasol Voley Dos Hermanas del sábado 16 de enero a las 19:00 horas. La determinación de la nueva fecha para su disputa se gestionará siguiendo el procedimiento habitual con el Departamento de Competiciones de la RFEVB.”

“Magú”, entrenador del primer equipo, comentaba lo siguiente: “Comenzamos el año al igual que la temporada, con un nuevo aplazamiento. Gracias a la Copa Andalucía llegábamos con un poco de rodaje al partido importantísimo que tenemos frente a Algar. Con el aplazamiento tendremos que seguir preparando el encuentro y cogiendo forma para afrontar de la mejor manera posible el regreso a la competición. Los equipos que mejor se adapten a las circunstancias terminarán la campaña de mejor forma. Esta temporada toca una máxima capacidad de adaptación y que los clubes seamos considerados unos con otros a la hora de gestionar los aplazamientos para competir todos en igualdad de condiciones”.