Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Cajasol Voley Dos Hermanas afrontaba sus dos últimos partidos de la temporada regular. Con la permanencia conseguida, las nazarenas se enfrentaban en el Día de Andalucía a FC Cartagena Algar Surmenor, último clasificado de la Superliga Iberdrola. El conjunto nazareno llegaba al partido tras la victoria del domingo pasado ante Sayre por 3-1 en Los Montecillos. Por otro lado, Algar perdió su última bala para aferrarse a la Superliga Iberdrola tras caer 24 horas antes en Madrid 3-0.

El primer set comenzaba bastante igualado. Algar conseguía una ligera ventaja en los primeros puntos, pero antes de la decena, Cajasol volvía a igualar la balanza 7-7. Denia Bravo tiraba de su equipo para volver a ponerse en ventaja, anotando tres puntos seguidos y poniendo el 10-7 en el luminoso. José Manuel González “Magú” pedía tiempo muerto paras frenar el parcial local y reordenar a sus jugadoras. Con Jimena Gayoso al saque, Cajasol volvía a empatar el encuentro a 11 tras unas buenas actuaciones de la gallega, una de las jugadoras más determinantes del conjunto nazareno en las últimas jornadas. Denia Bravo seguía haciendo un muy buen partido, sumado a una serie de errores no forzados de las nazarenas, hicieron que Algar se fuera alejando de Cajasol. Las murcianas se pusieron 19-14, consiguiendo una buena ventaja en los puntos finales. Las pupilas de Magú lograron reducir la ventaja a 2 puntos con 22-20, pero finalmente Algar cerraría el primer set del partido 25-21 para poner el 1-0 en el global.

El segundo set comenzaba con una buena disposición de Cajasol. Carla Moreira realizaba buenas acciones ofensivas, Judith sumaba desde el bloqueo y Jimena Fernández seguía con su ritmo de puntuación. Todo esto hizo que Cajasol se pusiera 0-6 en el inicio del segundo juego. Algar reaccionaba y tras un tremendo parcial, con Fernanda Gritzbach y Denia Bravo como referencia, lograron empatar 9-9. A partir de ahí, Algar hizo lo más complicado, aumentando poco a poco su ventaja. La irregularidad en el juego de Cajasol lejos de Los Montecillos volvía a pasarle factura a las nazarenas. Tras un magnífico comienzo, el equipo no lograba reaccionar al juego de Algar. Las locales se ponían 18-11. La escuadra de Dos Hermanas intentaba recortar la distancia, pero era demasiado amplia. Algar ponía el 2-0 en el global ganando el segundo set por 25-17.

El tercer set mantuvo la dinámica de los demás juegos. Algar se veía con la oportunidad de brindarle a sus aficionados una victoria de tres puntos, y no la iba a dejar a escapar. Cajasol, sin la presión de puntuar y con el objetivo conseguido, se vio superado por un FC Cartagena Algar Surmenor que luchaba por el orgullo. Durante todo el juego, las locales fueron por delante. Cajasol tenía rachas que disminuían la ventaja, pero no lograban empatar la contienda y llegar a los puntos finales con opciones de set. Algar ganaría en el tercer set por 25-17 y vencería a Cajasol por 3-0.