Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

El PAV3 de la Zona Esportiva Municipal está listo para acoger desde este viernes una espectacular e igualada XLVIII Copa de SM La Reina Iberdrola. La nueva edición del torneo del KO pone en juego el primer título del curso 2022 en la máxima categoría femenina. Los cinco mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Regular, junto al anfitrión, se verán las caras en Sant Cugat del Vallés. 

Los seis mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola competirán en el pabellón santcugatense por suceder en el palmarés a CV Tenerife Libby’s La Laguna. Avarca de Menorca, CV Kiele Socuéllamos, Cajasol Vóley Dos Hermanas y DSV CV Sant Cugat, equipo anfitrión, y los cabezas de serie de la Liga Iberdrola; CV Hidramar Gran Canaria y Tenerife Libby’s La Laguna, lucharán por levantar el título de campeón en territorio catalán.

Una vez más, la Copa de la Reina Iberdrola será un evento especial, una gran fiesta del voleibol, con un éxito rotundo de asistencia, aforo completo y mucho nivel de juego entre los seis equipos protagonistas. 

Un aspirante a todo; Avarca de Menorca, ante un equipo incansable; CV Kiele Socuéllamos 

La XLVIII Copa de SM la Reina Iberdrola la abre la batalla entre Avarca de Menorca y CV Kiele Socuéllamos. El conjunto balear, que llega al Torneo del KO en segunda posición y en su mejor momento de la temporada, buscará seguir extendiendo su alto rendimiento en la pista de juego para conquistar el primer título en juego del año. 

El conjunto que dirige Bep Llorens ha encontrado su mejor versión gracias al trabajo y destreza en la distribución del juego de Ivone Martínez, elegida MVP de la última temporada en competición regular, en perfecta coordinación con sus referentes en ataque Maira Westergaard y Amelia Portero. 

Plantando cara el bloque balear, CV Kiele Socuéllamos debuta en el Torneo del KO después de un inicio de la segunda vuelta repleto de altibajos. El conjunto bajo las directrices de Chema Rodríguez tendrá que apretar desde el saque para intentar dificultar la continuidad del juego por parte de sus rivales y confiar en la pegada de su máxima anotadora esta temporada; la brasileña Ellen Saldanha. 

Los precedentes de la temporada sitúan igualdad de triunfos, las manchegas derrotaron a las de Menorca en el choque de ida, mientras que Avarca de Menorca supo cobrarse la revancha en el partido correspondiente a la segunda vuelta. El encuentro entre ambos contendientes tendrá lugar el viernes a las 17:00 horas y podrá seguirse en directo a través de RTVE Play.  

El anfitrión DSV CV Sant Cugat se enfrenta un soñador Cajasol Vóley Dos Hermanas

Las anfitrionas de la XLVIII Copa de la Reina Iberdrola quieren protagonizar la sorpresa del torneo. DSV CV Sant Cugat vivirá la competición bajo el apoyo de su afición, jugando en casa, sin presión y con la ilusión por las nubes, buscando acceder a semifinales ante un Cajasol Vóley Dos Hermanas inmerso en un sueño y con ganas de seguir haciendo historia del club nazareno. 

El conjunto que dirige Rafael Ruiz, repleto de jóvenes jugadoras de cantera con mucho talento como Zoi Mavrommatis e Itziar López, con una gran directora de orquesta al mando; Anna Newsome, y con la experiencia de Camila Maldonado, tratarán de derrotar al equipo revelación de la máxima categoría del voleibol nacional femenino aprovechando al máximo el apoyo de su afición y la motivación extra de jugar en su territorio. 

El conjunto anfitrión no lo tendrá nada fácil ante un Cajasol Vóley Dos Hermanas que buscará seguir desplegando su buen nivel de juego y rendimiento esta temporada. Las nazarenas llegan al torneo del KO en cuarta posición de la clasificación global, habiendo logrado cinco victorias en los ocho partidos disputados de la segunda vuelta. Las pupilas de Ricardo Torronteras buscarán su billete directo a semifinales aprovechando el poderío en la red de Jacqui Armer y la experiencia de Marina Saucedo, que disputará en Sant Cugat su sexta Copa de la Reina. El segundo encuentro de cuartos de final se disputará el viernes a las 20:00h, justo al finalizar el duelo anterior entre Avarca de Menorca y CV Kiele Socuéllamos.

CV Hidramar Gran Canaria y CV Tenerife Libby’s La Laguna directos a semifinales

Los dos mejores conjuntos de la primera vuelta lograron el privilegio de comenzar la XLVIII Copa de SM la Reina Iberdrola como cabezas de serie, arrancando la competición desde semifinales.  

CV Hidramar Gran Canaria finalizó la primera vuelta como líder indiscutible gracias a un sensacional trabajo desde el arranque de la liga regular. El bloque bajo las directrices de Marcos Dreyer quiere sumar su primer título y completar su palmarés con el único título que se le resiste y que les falta en sus vitrinas. Las grancanarias se medirán en la primera semifinal del sábado a las 16:30 horas con el vencedor del Avarca de Menorca ante CV Kiele Socuéllamos. 

Tenerife Libby’s La Laguna, vigente campeón, afronta la Copa de la Reina 2023 con ganas de revalidar el título y tratando de paliar las bajas por lesiones en el último tramo de la liga regular. Las pupilas de Juan Diego García, con la última incorporación al equipo habitual de Nira Pérez, quien ya sabe lo que es jugar con el conjunto tinerfeño, buscarán el éxito en Sant Cugat debutando directamente en semifinales ante el vencedor del choque entre las anfitrionas del equipo catalán y Cajasol Vóley Dos Hermanas (19:30 horas). 

Los dos vencedores de las semifinales se enfrentarán el domingo a las 12:30 horas en la gran final de la XLVIII Copa de SM la Reina Iberdrola, que podrá seguirse en directo por RTVE Play.