Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Las nazarenas vencieron 0-3 en Menorca donde nunca antes habían ganado y aseguran el factor cancha en los playoffs

Cajasol Voley Dos Hermanas hizo historia en Menorca al vencer con contundencia (0-3) a Avarca Menorca. Nunca había conseguido vencer el equipo nazareno en este pabellón y jugó uno de los mejores partidos de la temporada. Avarca Menorca llegaba como segundo clasificado y serio aspirante a ganar el título de liga, pero las nazarenas frenaron todos los intentos locales a base de buen juego, lucha y entrega en cada punto. Esta victoria asegura la cuarta plaza de la clasificación para Cajasol Voley y por tanto el factor cancha en los cuartos de final de los playoffs por el título de liga.

El equipo nazareno se presentó en Menorca con su mejor juego. El primer set comenzó con ataques de Frías y Winderlys Medina, siendo los primeros avisos de un set donde Cajasol Voley Dos Hermanas presentó sus mejores bazas. El equipo entrenado por Ricardo Fernández Torronteras continuó lo que viene realizando durante toda la temporada y especialmente en el tramo final, solidez en bloqueo, buena recepción y siendo contundentes en ataque. Pero Avarca Menorca tiene muchas opciones en ataque, y por ello están en los puestos más altos de la clasificación. Westergaard y De Blas se encargaron de igualar el encuentro a once puntos en el ecuador. A pesar de la igualdad con la que se llegó al final del set, las nazarenas cerraron el parcial por 21-25 con un gran ataque en línea de la peruana Frías.

Con todo ello, Cajasol Voley Dos Hermanas estaba a tan solo un set de firmar la cuarta plaza de la clasificación. Al inicio de la jornada, el equipo nazareno solo necesitaba un punto más en la tabla para certificar esa cuarta plaza y el factor cancha en los playoffs que ya consiguió su clasificación matemática la pasada jornada. Continuó al igual que en el primer set siendo muy fuertes en bloqueo, y defendiendo cada bola que Menorca pasaba. Marina Saucedo se encargó de repartir el juego como acostumbra apoyaba en un gran parcial de Marisa Cerchio en ataque. No bajó el nivel en ningún momento y cerró el parcial por 20-25.

El tercer set fue una continuación de los anteriores. El equipo de Fernández Torronteras sacó todas sus armas para luchar por cerrar el encuentro por cero a tres. Las defensas de Isabel Barón daban una nueva oportunidad de ataque en cada bola que no era tocada por el bloqueo. La actitud en defensa de todo el equipo terminó por desesperar a las locales que no encontraban resquicios para conseguir puntuar a pesar de la multitud de opciones en ataque con las que cuenta. Cerró el set por 21-25 para conseguir este histórico triunfo en Menorca. Marisa Cerchio fue la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.

El próximo encuentro será el sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a Haro Rioja Voley que llegará con opciones de clasificarse para playoff tras vencer a CV Sayre CC La Ballena esta jornada. Será una fiesta del voleibol en la penúltima jornada de la liga regular.