Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Tercer partido de las semifinales de la Liga Iberdrola de voleibol entre Hidramar Gran Canaria, que en el día de ayer venía de ganar por un rotundo 3-0 a Cajasol Voley Dos Hermanas, y hoy, ambos equipos, se jugaban el pase a la gran final. Las grancanarias no dieron opción a las pupilas de Ricardo Torronteras y tendrán como rival a Tenerife Libby´s La Laguna en la gran final.

El primer set comenzó muy intenso y con mucha igualdad y los dos equipos salieron a cancha sabiendo lo que se jugaban. Se vieron en los primeros compases del encuentro puntos muy bonitos, de mucho nivel defensivo y de mucha intensidad y así, llegamos al 7-7 que demostraba hasta el momento la igualdad del marcador. A partir de ahí, sobre todo a nivel defensivo, las insulares seguían subiendo el nivel, cada punto era una batalla para las amarillas y se empezó a ver reflejado con un parcial de 11-3, que ponía el marcador en 18-10 a favor de las locales. Las diferencias seguían aumentando, para terminar el set con un arrollador 25-13 y con el enfado del entrenador visitante, por la falta de intensidad de su equipo en ciertos momentos del set.

Tierra de por medio en el segundo

El segundo set siguió de la misma dinámica que el primero. Los primeros 20 puntos de set, fueron muy igualados con los dos equipos defendiendo y atacando a gran nivel y tras un buen bloqueo de Naebi por parte del Cajasol, se llegaba al empate a 10 en el marcador, pero las jugadoras grancanarias eran hoy una apisonadora a nivel defensa, y en ataque, la conexión Sara Diez – Saray Manzano funcionaba a la perfección y así, tras un parcial de 8-1 pusieron el marcador en un 18-11 muy favorable para las locales.

La diferencia iba a ser insalvable, las jugadoras azulonas lo intentaban inclusive reducían distancias (23-19), pero tras dos grandes remates, primero de Julia de Paula y luego de Laura Suárez, el set concluía con un claro 25-19.

Sin opciones en el tercero

El tercer set fue bastante diferente a los anteriores, las jugadoras del CV Hidramar Gran Canaria salieron muy motivadas desde el principio del set y eso se notó desde el principio, ya que en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron con 13-9 en el marcador, pero las jugadoras entrenadas por Ricardo Fernández no se iban a dar por vencidas y tras dos grandes defensas, llegaron a colocarse a dos puntos (17-15). Marcos Dreyer pidió tiempo muerto, se notó, y tras varias correcciones junto a un gran un parcial de 8-1, el encuentro acababa con un saque directo -como no-, de Saray Manzano para poner el 25-16 definitivo.

Partido muy completo de CV Hidramar, que superó en todo momento a un Cajasol Voley Dos Hermanas que siempre intentó ponerlo difícil, pero que no aguantó el gran ritmo de las insulares. Las amarillas recibirán el próximo fin de semana (sábado y domingo) al CV Tenerife Libby´s La Laguna, para jugar la gran final de la Liga Iberdrola.

La valoración de Danny López

“Desde el principio de temporada, el equipo estaba hecho para estar en la final y pelearla. Tras el traspié de la semana pasada en Sevilla hemos sabido reponernos y hemos conseguido dos triunfos claros en casa y ahora, la semana que viene, a por la final. A veces es muy complicado llenar el Centro Insular de Deportes por la cantidad de eventos deportivos que hay en la ciudad, pero ayer fuimos capaces de meter casi 1.000 personas y hoy ha habido otra vez alrededor de 500 y estamos muy contentos porque esto es muy importante para el equipo y para la base que viene a vernos jugar y así sentir el apoyo del público y que nos lleve en volandas”, manifestaba satisfecho el director deportivo del CV Hidramar Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA (partido correspondiente a las semifinales de la liga (tercer partido) Iberdrola de Voleibol de categoría femenina)

Fecha y lugar: 16 de abril de 2023 a las 17:00 horas. Centro Insular de Deportes (CID)

Árbitros: Juan Antonio Erce y Gloria Souto (anotadora: Helena Ortega)

Resultado: CV Hidramar Gran Canaria: 3 (25-25-25) – Cajasol Voley Dos Hermanas: 0 (13-19-16)

Informa Hidramar Gran Canaria