Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

La RFEVB, a través de su comisión Mujer y Voleibol, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar hoy 25 de noviembre. 

En los últimos años, todos los estamentos del voleibol nacional nos hemos unido para llevar a cabo varias acciones con el objetivo de dar visibilidad y ayudar a concienciar sobre una realidad que continúa latente en nuestra sociedad, la violencia contra mujeres y niñas, que sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo.

Entre clubes, deportistas, aficionados y todas las personas e instituciones que forman parte del voleibol hemos puesto en marcha iniciativas en las que, utilizando acciones características de nuestro deporte: hemos bloqueado y hemos sacado tarjeta morada a la violencia de género, uniéndonos a las distintas campañas que buscan erradicar este problema aún latente en nuestra sociedad, una meta en la que trabajamos todo el año. 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió en 1993 por primera vez la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, asentando el 25 de noviembre como el Día Internacional dedicado a esta finalidad. La ONU entiende como violencia contra las mujeres «todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada». 

Desde la RFEVB, a través de su comisión Mujer y Voleibol, animamos a todos los estamentos del voleibol nacional: federaciones territoriales, clubes, jugadores, árbitros, entrenadores y aficionados a unirse contra la violencia hacia mujeres y niñas en un mensaje de apoyo a las víctimas y de concienciación de la importancia de la denuncia.

FUENTE: RFEVB