Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Dos Hermanas acogerá por vez primera la Copa de SM La Reina Iberdrola. La localidad sevillana será el epicentro del vóley femenino nacional para la celebración de la cuadragésima novena edición del torneo del KO entre los días 26 y 28 de enero de 2024. FP Pro Cajasol Vóley actuará como anfitrión de los cinco mejores conjuntos de la primera vuelta, que lucharán por suceder en el palmarés a CV Tenerife Libby´s La Laguna, vencedor de la edición de 2023 celebrada en Sant Cugat del Vallés. 

El CDM Los Montecillos ejercerá por vez primera como sede de la Copa de la Reina Iberdrola entre el 26 y el 28 de enero del próximo año. FP Pro Cajasol Vóley estará acompañado en el torneo por los cinco mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, que finaliza este próximo fin de semana. 

La Copa de la Reina Iberdrola regresa a Andalucía tras casi un cuarto de siglo de ausencia. El torneo del KO visitó tierras andaluzas en el año 2000, cuando la Copa de la Reina se disputó en Granada. En 2024 será FP Pro Cajasol Vóley quien recoja el testigo y se convierta en uno de los pocos clubes que han organizado el torneo del KO en categoría masculina y femenina. En la década de los años ochenta del siglo anterior, CAV Esquimo organizó la Copa del Rey de 1986, conquistada por CV Son Amar. 

Dos Hermanas rebosa y respira voleibol y será una anfitriona perfecta para la Copa de la Reina Iberdrola. El club nazareno es la punta de lanza de nuestro deporte en la provincia y cuenta con cerca de 400 deportistas inscritos en sus equipos. 

Sistema de competición

Los dos primeros conjuntos clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular accederán directamente a las semifinales del sábado, mientras que en la tarde del viernes se disputarán las eliminatorias de cuartos de final. Los emparejamientos de cuartos de final vendrán determinados por la clasificación al final de la primera vuelta, pasando el conjunto anfitrión a ocupar la tercera plaza, en caso de no estar clasificado como cabeza de serie. Los cruces de semifinales se conocerán de forma definitiva en un sorteo que se realizará en fecha y lugar aún por determinar.