Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

El FP Pro Voley Cajasol comenzó el 2024 con una gran victoria frente a CV Kiele Socuéllamos, rival directo por los puestos de playoffs. Las nazarenas completaron un gran encuentro a todos los niveles con el debut de Kayla Henley como opuesta. Un duro partido que pudo resolverse en el tercer set pero que una complicada decisión arbitral hizo que el set cayese del lado visitante. 

Era una cita importante, un rival directo y una grada que presentó una de las mejores entradas de la temporada y el FP Pro Voley Cajasol no defraudó. Las nazarenas comenzaron imponiendo un alto nivel en bloqueo y recepción. Anna Walsh por el centro y Kayla Henley de opuesta puntuaron con facilidad y sumaron grandes acciones que decantaron el set tras un 15 iguales a mitad del parcial. Finalmente cayó del lado local por 25-21. 

El segundo set fue el de refrendar el buen trabajo realizado en el primero. Quizá CV Kiele Socuéllamos bajó algo el nivel debido a la fortaleza en bloqueo y defensa de la nazarenas. Maguilaura Frías y Crystal Burk en recepción, junto a la líbero, Isabel Barón, completaron un gran parcial que permitió a Marina Saucedo repartir juego con amplia variedad y efectividad. El set fue del FP Pro Voley Cajasol por 25-15. 

La intención de las nazarenas era la de dejar los tres puntos en Dos Hermanas. Una importante victoria que pasaba por ganar alguno de los dos sets que restaban. El FP Pro Voley Cajasol siempre fue por delante en este parcial, pero apretó Socuéllamos con Ane Cengotitabengoa y Amelia Portero y consiguieron igualar en el tramo final. Un toque en bloqueo de Javiera Plasencia, colocadora visitante, tras un gran ataque de Anna Walsh no fue visto por los árbitros y puso el 23-24 en el electrónico. Los dos técnicos fueron amonestados en un ambiente ensordecedor por un toque fue claro y clave para el devenir del set que cayó 23-25 del lado visitante. 

No era fácil reponerse tras el duro golpe del set anterior, pero el FP Pro Voley Cajasol lo hizo. Volvió a subir el nivel y a completar un gran parcial. Pronto puso tierra de por medio ajustándose en bloqueo y recepción. Eso permitió que todas las opciones de ataque fueran válidas para Marina Saucedo. El partido lo cerró con victoria en este set por 25-18. 

La afición disfrutó de una gran victoria que deja a las nazarenas a tan solo dos puntos de playoffs. El próximo encuentro será el sábado 13 de enero a las 18.00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) de Dos Hermanas. Una cita importante para terminar de dar ese paso que deje al FP Pro Voley Cajasol en las posiciones privilegiadas de la clasificación.