Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

El equipo nazareno da la campanada ante el actual líder de la competición el CV Ciutadella de Menorca venciendo por un contundente 0-3 y coge fuerzas de cara a la importante cita del fin de semana, en la que será anfitrión de la Fase Final Copa SM Reina.

El FP Pro Voléy Cajasol se desplazaba a tierras baleares con la firme idea de ser competitivos ante un CV Ciutadella que solo ha perdido 2 encuentros en lo que va de liga y que lidera la clasificación tras catorce jornadas de competición, un equipo, el nazareno que sigue buscando su mejor versión que repetía septeto con Josie Vondran en la sala de máquinas y la recién incorporada Kayla Henley como nueva arma ofensiva.

El FP Pro Voley Cajasol comenzó el primer set con su mejor versión. Las de Fernández Torronteras impusieron un nivel muy alto en bloqueo y defensa que permitió reconstruir y puntuar hasta distanciarse en el marcador por 10-15 en el ecuador del primer set, Maguilaura Frías y Helena Orejas por zona cuatro sumaron seis puntos cada una, por los cinco de Kayla Henley, opuesta del equipo nazareno, el conjunto nazareno fraguaba su victoria en un altísimo nivel colectivo y dando muy pocas opciones a las baleares, el set lo cerraron con un contundente 15-25.

Tras un primer parcial casi perfecto, tocaba afrontar el segundo con la certeza de mantener el nivel. Y así fue, el FP Pro Voley Cajasol comenzó con fuerza. Vondran conseguía conectar por todas las zonas gracias a la recepción y de esta forma firmar un enorme inicio de set con 5-12 en el electrónico. El conjunto de Bep Llorens, que movía a su equipo, no se encontraba cómodo en el campo, y seguía dando mucho error en ataque, sin embargo las de Ricardo Torronteras mostraban sin lugar a dudas la mejor versión de la temporada, muestra de ello el resultado en este segundo set con un claro 11-25 para el FP Pro Voléy Cajasol.

Se esperaba reacción del equipo menorquín en este tercer set, que ha sido de largo el más igualado, al menos hasta su ecuador, en el que la ventaja se iba intercambiando entre ambos conjuntos, nunca superior a 2 puntos, sin embargo ha sido a partir del punto 13 donde los fantasmas de los dos primeros sets han vuelto a aparecer para las de Llorens mientras que las Frias, Henley, Walsh y todo el equipo en general nazareno, no bajaba el ritmo y seguía apretando desde todas las facetas del juego  y poniendo contra las cuerdas al líder de la competición  12-14 y tiempo de Bep Llorens que buscaba la reacción de las suyas, que nunca llegó sumando un parcial de 0-4 para las nazarenas 13-19,  dejando muy encarrillado el set  que finalmente terminaría 19-25. Un muy buen partido en general de las nazarenas que han superado en todas las facetas del juego nada menos que al actual líder de la competición, el Avarca de Menorca, consiguiendo la tercera victoria consecutiva que ojalá marque un antes y un después en una hasta ahora, titubeante liga regular de las nazarenas. Con esta victoria se afronta con otro ánimo la crucial cita de los cuartos de final de Copa SM Reina que se celebrará en Dos Hermanas del 26 al 28 de enero, en el que las anfitrionas se miden al actual campeón de copa, el CV Haris de Tenerife el viernes 26 a las 20.00 h, encuentro para el que están todas las localidades agotadas.

Toda la información sobre este evento la pueden encontrar en www.copadelareinavoleibol.com