Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Victoria con sabor a gloria del vigente campeón de la Copa de SM La Reina Iberdrola, que derrotó al anfitrión FP Pro Vóley Cajasol en cuatro sets, con la opuesta Dayana Segovia como máxima anotadora del encuentro. La emocionante batalla entre locales y tinerfeñas comenzó con FP Pro Vóley Cajasol, aupado por una sensacional afición, dominando el marcador y con la ventaja de jugar en casa, en una pista que conocen a la perfección. Sin embargo, Tenerife Libby’s La Laguna, a través del trabajo en bloqueo, uno de sus puntos fuertes, lograba mantener el marcador en igualdad máxima hasta el tramo final del encuentro. Finalmente, un ataque de Magui Frías y dos bloqueos por parte de Louise Sansó y Helena Orejas, cerraban el set a favor de las nazarenas. 

No se rindió antes de tiempo el vigente campeón de la Copa de SM La Reina Iberdrola, que sacaba las garras en el segundo set con la intención de igualar el partido. Belly, buque insignia del conjunto lagunero, se colgaba el equipo a la espalda e, imparable en ataque, lograban poner tablas en el marcador de Los Montecillos. Aún había mucho partido por delante en el segundo encuentro de Cuartos de Final de la Copa.

Empezaba a sentirse cómodo el Tenerife Libby’s La Laguna, que, desde el arranque del tercer set, mantenía la intensidad al alza, con su último fichaje Lana Radakovic como referente ofensivo. Ricardo Fernández mantenía intacto su siete inicial, confiando en sus receptoras y centrales. Magui Frías y Louise Sansó daban la cara por su equipo, pero Tenerife Libby’s La Laguna no dejaría escapar la oportunidad de ponerse por encima en el marcador, a tan solo un set de convertir la semifinal de la Copa de La Reina Iberdrola en Dos Hermana en un derbi insular ante Hidramar Gran Canaria.

En el cuarto set, en el que más protagonismo tuvo el Vídeo Challenge, Tenerife Libby’s La Laguna ya había encontrado el punto débil de su rival, haciendo daño desde el saque y con una inspirada Dayana Segovia sin dar tregua, pronto conseguían una diferencia de hasta cuatro puntos en el marcador, que, junto a los errores no forzados de sus rivales y un espectacular trabajo en bloqueo, las llevaban hacia el triunfo en Dos Hermanas.

Con esta victoria, Tenerife Libby’s La Laguna sentenciaba su continuidad en el Torneo del KO, su clasificación a semifinales donde le espera su eterno rival; CV Hidramar Gran Canaria. Canarionas y tinerfeñas volverán a protagonizar un nuevo derbi insular en el seno de la Copa de SM La Reina Iberdrola.