Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

No pudo sumar el FP Pro Voley Cajasol en su visita al líder de la Liga Iberdrola. Las nazarenas cuajaron un gran primer y tercer set plantando cara al equipo más poderoso de la categoría pero no consiguieron rematarlo. Con esta derrota, el equipo afronta el final de temporada con cinco encuentros claves frente a equipos que luchan por los puestos de playoffs por el título, así como el penúltimo de la competición que visita Dos Hermanas este miércoles.

Comenzó el encuentro de la mejor manera para las nazarenas. En un abrir y cerrar de ojos un 0-7 alumbraba el electrónico del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Las de Fernández Torronteras conseguían hacer daño con el saque y sumar buenas defensas para reconstruir con efectividad. Una realidad que pocos minutos después cambió hasta llegar al 14 iguales en el marcador. Las locales, con una gran Sulian Matienzo, neutralizaban la diferencia e incluso se marchaban en el marcador. Las nazarenas salvaron hasta tres bolas de set para poner el 24 iguales, pero el CV Hidramar Gran Canaria cerró el parcial con 26-24.

Después del buen nivel mostrado en el primer set, el equipo nazareno se encontraría con una realidad bien distinta. El segundo set no tuvo mucha historia. El FP Pro Voley Cajasol no encontró la forma de percutir el bloqueo rival en ninguna de sus fases. Tampoco estuvo acertado en recepción y CV Hidramar Gran Canaria mostró su mejor versión. Tuvo que buscar soluciones Ricardo Torronteras dando entrada a Leticia Delagrammatikas y Crystal Burk pero no reaccionó el conjunto nazareno. Finalmente cerraron el set por 25-9 las locales.

El tercer parcial fue mucho más igualado. Maguilaura Frías asumió el peso en ataque así como Keyla Henley. Las nazarenas conseguían plantar cara al líder de la competición como así hicieron en el primer set. Mejoró la recepción y eso dejó más opciones de pase a Vondran. Pero CV Hidramar Gran Canaria es el mejor equipo de la categoría y así lo hizo valer en los momentos claves del set. Apretó en saque cuando tuvo que hacerlo y mermó la recepción visitante. Del 19-18 se pasó al 25-20 con el que cerraron el partido.

La próxima cita será el miércoles a las 19.00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a CV Feel Alcobendas, penúltimo de la Liga Iberdrola. Una cita clave para seguir luchando por los puestos de playoffs por el título, un lugar que actualmente ocupa el equipo en sexta posición -al cierre de esta crónica y a la espera de los resultados de la jornada-.