Calle Meñaca, 41702 Dos Hermanas, Sevilla

CANTERA: 684016680 / 637562239

COMUNICACIÓN: 622181100

GENERAL: 670794481

Gran victoria del FP Pro Voley Cajasol frente a un rival directo como Heidelberg. Las nazarenas mostraron una gran versión y se llevaron el partido en el desempate. Louise Sansó fue la máxima anotadora del equipo nazareno con 19 puntos. El equipo de Ricardo Torronteras aumenta su ventaja en el playoffs yéndose a los 30 puntos en este ajustado final de temporada. 

Comenzó el primer set con un gran FP Pro Voley Cajasol en bloqueo tocando cada ataque rival y consiguiendo hasta tres bloqueos directos. Santi Guerra, técnico de Heidelberg pidió tiempo muerto con 2-6 en el marcador. Reaccionaron las locales y recortaron diferencias hasta igualar el marcador a nueve puntos tras ajustar el bloqueo. A partir de ahí la igualdad fue total en el set, consiguieron las nazarenas levantar hasta cinco bolas de set con una gran Maguilaura Frías en ataque, pero finalmente se lo llevaron las locales por 27-25. 

El segundo parcial volvió a empezar con muchísima igualdad, pero las de Ricardo Torronteras, sabedoras de la importancia de este encuentro, apretaron en defensa y fueron más determinantes en ataque. Con ello, abrieron una pequeña ventaja en el marcador para poco a poco irse hasta el 10-15. Pero una nueva desconexión en las nazarenas hizo que Torronteras pidiera tiempo muerto para frenar el parcial de 4-0 de Heidelberg. Hizo el doble cambio con De Blas y Anna Walsh por Keyla Henley y Leticia Delagrammatikas, surtió efecto y el 14-17 iluminó el electrónico con grandes defensas de las nazarenas. Las insulares apretaron el marcador con muchísima actitud y así se llegó al final de set donde el FP Pro Voley Cajasol se impuso por un ajustado 23-25. 

El tercer set fue clave. Las nazarenas encontraron su mejor versión y Heidelberg empezó a fallar en ataque y no estar tan acertadas en recepción. El 5-11 inicial marcó el parcial. Crystal Burk y Maguilaura Frías tiraron del equipo en ataque con una gran Isabel Barón en recepción y defensa. La actitud del equipo nazareno fue espectacular y eso se reflejó en el marcador en todo momento. Anna Walsh e Irene de Blas volvieron a entrar en el doble cambio sumando en bloqueo y ataque. El FP Pro Voley Cajasol se llevó el parcial por 17-25. 

El cuarto set fue el de la desconexión del equipo nazareno. No encontraron su juego en ningún momento y muy pronto pusieron tierra de por medio con errores en ataque y recepción del FP Pro Voley Cajasol. Apenas pudo reaccionar con el 19-12, pero rápidamente salió de la rotación Heidelberg para cerrar el set con 25-16. 

Un desempate más, en esta ocasión entre los dos equipos que más tiebreak han jugado esta temporada. Comenzó bien el FP Pro Voley Cajasol con tres bloqueos consecutivos y poniendo el 0-3 en el electrónico. Heidelberg reaccionó con errores nazarenos y puso el 6-5 en el marcador. Como venía siendo habitual en el partido, la igualdad marcó todo el tiebreak y los pequeños detalles decidieron el partido. Salvó una bola de partido FP Pro Voley Cajasol con un gran ataque de Maguilaura Frías, y terminó cerrándose por 14-16. 

Una victoria clave para las aspiraciones nazarenas que continúa en puestos de playoffs con 30 puntos, dos de ventaja sobre Heidelberg y Arenal Emevé -próximo rival- que son los primeros equipos fuera de estos puestos privilegiados. 

El próximo encuentro será el sábado 24 de febrero a las 18.00 horas en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a Arenal Emevé. El equipo de Lugo llega tras ganar tres de los últimos cuatro encuentros y reenganchado a los puestos de playoffs. El apoyo de la afición será clave en este tramo final de la temporada.