1- Programa Equidad CAV Esquimo

Dentro de la política deportiva del club un elemento de primer orden es impulsar la equidad en el acceso y la práctica de actividad física y deporte de la población nazarena y sevillana. Observamos que los niveles de actividad física son significativamente menores en los colectivos en desventaja socio-económica. Por otra parte, el deporte, puede reproducir mecanismos de exclusión social presentes en la sociedad, por lo que se hace necesaria una actuación consciente para reducir la desigualdad en el deporte.

Con este fin, entre otras medidas, nuestro club trabajará en la promoción y desarrollo de programas de intervención por nuestra parte orientados a impulsar la equidad en el deporte nazareno. En ese sentido incluimos en dicho plan las siguientes líneas de actuación:

LÍNEA 1.- Facilitar la inclusión de  las personas con dificultades para la práctica deportiva debido a su diversidad funcional.

ACTIVIDAD 18/19: El club Esquimo tendrá como objetivo impulsar, en la medida de que sus posibilidades materiales, personales y económicas se lo permitan, la participación de las personas con diversidad funcional y el fomento y visibilización de la modalidad deportiva adaptada:

Sitting Volleyball

Standing Volleyball

LÍNEA 2.- Generar oportunidades para el acceso a la práctica deportiva de las personas en riesgo de exclusión social

ACTIVIDAD 18/19: El club Esquimo bonificara dentro de las “3 Becas Esquimo” la participación en sus actividades bien con un descuento del 50% o bien con un descuento del 100% del coste aquellos deportistas que presenten problemas para asumir los pagos de las mismas y ello pueda suponer el abandono de la práctica deportiva, las bases de acceso a dicha ayuda se recogerá en el documento de coberturas.

Adjuntamos el Manifiesto Andaluz por la Integración de las Personas con Discapacidad en el Deporte al que nuestra entidad se ha adherido. — MANIFIESTO–

Sitting Volleyball

Standing Volleyball

Sitting Beach Volleyball

Standing Beach Volleyball