• 1- Qué es la escuela de Voleibol

    A la salida del cole, la pista del colegio Cervantes, el gimnasio del IES Olivar de la Motilla, el pabellón del Colegio La Loma, la pista del Colegio Dolores Velasco, el Pabellón del Centro deportivo Montequinto, la pista del colegio San Alberto Magno, el Pabellón del Centro deportivo Entretorres, el patio del Colegio La Motilla , el pabellón del Colegio Calasancio Hispalense, se llenan de niños y niñas de entre 5 y 14 años para disfrutar de su deporte favorito.Además, esperamos que más centros se unan a la familia esta temporada. La Escuela de Voleibol Esquimo, con más de 35 años de historia es mucho más que Voleibol.

    El Programa Escuelas Voley es una escuela de valores y de vida, donde todas las motivaciones caben. Un equipo de 10 entrenadores trabajan con pasión para que el enorme proyecto del Voleibol Esquimo se alce desde una base ilusionante, donde la salud y la diversión son las palabras clave. Aprender jugando y jugar aprendiendo es la filosofía de la Escuela de Voleibol. Sacar, pasar, recibir… pero sobre todo aprender a jugar en equipo, respetar al compañero, ganar y perder, llevar la iniciativa y desarrollarse como personas.

    2 – Cómo funciona la escuela de Voleibol

    Los niños y niñas de la escuela entrenan dos días a la semana cada una de ellas en diferente horario (90’).Y un día a la semana (Viernes o Sábado) se reúnen todos en el Pabellón de los Sueños para jugar los partidos de las distintas competiciones que organiza la Escuela a lo largo de la temporada. Cada entrenamiento y partido se adapta a la motivación y a las edades de los alumnos de la escuela. Los pequeños de 5 años también pueden jugar. Es el Pre-Voleibol, donde los “cachorros” de la escuela (5, 6 y 7 años) aprenden a moverse y a manejar el balón sin parar de jugar. Los Benjamines juegan mini-Voleibol, con un reglamento adaptado, altura de la red mini y en un terreno de juego reducido. Los Alevines dan el paso al campo un poco mayor, pero sin imitar a los mayores: cada etapa tiene su momento y los alumnos de 11 y 12 años saben que su objetivo es participar y aprovechar cada día para divertirse y ser cada vez mejores deportistas. Además podrán participar con cierta frecuencia en los entrenamientos de Tecnificación de los viernes, donde todos y todas se preparan para formar los futuros equipos de la Academia de Voleibol Esquimo.

    3 – Mucho más que entrenar

    La Escuela de Voleibol se define por el importante número de actividades que organiza durante la temporada: Torneo para todos los niños y niñas de Dos Hermanas, Fiesta de Navidad en la que participa todo el Club, Fiesta de Carnaval, Intercambio de Escuelas, el mítico Torneo Hierba o el evento de voley-playa.

    4.- Donde están nuestras sedes?

    Puedes acceder a la ubicación de cada una de nuestras escuelas deportivas en el siguiente enlace AQUÍ

    5 – ¿Quieres jugar?

    Si quieres jugar al voleibol.. puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario